domingo, 8 de septiembre de 2024

Familia Venezolana

 Es una excusa para todas las familias del planeta

la familia, tal que Institución Humana (Gracias Don Carlos Alberto Montaner)

la familia virtuosa y la silvestre, la urbana y la rural

la conservadora capitalista libertaria

y la liberal progresista socialdemócrata

monomaternales, monopaternales, bipatermater, homoparentales, etc

de hijos consanguíneos o de mini vidas adaptadas...




La Nuclear y la extendida


punto y aparte acá.


Extendida, mi compañera  y madre de mis hijos, hacía un Máster en Navarra, y me encanta aprender a todas las edades, aprendía que hay unidades familiares, casas, hogares, con hasta 3 y 4 escalones de generaciones ahi mismo, tekas, tejas, cocina, sukaldea...


Por xyz razones, libertad natural, libre albedrío, gusto, costumbre, moris.. moral.


Estudiar, saber, conocer, aprender, educarse, leer mucho ya es eso, viajar mucho, oir mucho, ver muchos museos, abrazar mucho, probar a comer nuevos sabores...


En un cortito lapso de mi  vida, 50 años, una familia de padres sencillos, lograron 6 almas emprendedoras y educadas,  1974, 2024...

Que una tía cualquiera, de quienquiera de mis lectores (ya vamos por 3.5 fans y cargando..., una ama, un vasco de oro, una cineasta genial, o loca idem, y medio pajarito curioso) se haya lanzado a aprender una vaina nueva, células madre, para ella y su pais digo, a los 60 años, que se lance a estudiar un Doctorado a los casi 70, chapeau.


No es porque se deba, es porque se pueda, se quiera y ya. Nullius in verba, no hay palabra final. Ni siquiera es por doblar el sueldo de profe universitario de 15 a 30 $ al mes (yo ganaba 8 en 2013, una razón de anti-peso para mi éjida sortaria, lechero me decían carajito, y aun soy), no, es por entender mejor lo humano, la mente, los saberes infinitos tal que Palabra/Verbo, Información/Conocimiento... de estas dicotomías hay ritmos tristes, ya los verán por ahi al azar, es por que mucha gente quiere saber una pitzka +.


Mi hermano, el más viejo en sus maestrías y doctorado, y qué? como decía mi mastro Raymond Brun (mata e mango, calor, brisa salada, olor oxidado, Sócrates caribeño), decía que 'cada vez sabemós más de péqueñas cósas', haciendo crítica en 1999 a la futura sociedad líquida de Baumann. Pero es bueno especializarce y la división del trabajo, incluso intelectual que no con los músculos de antes. Esto descubrió Smith en Escocia, ideas que inspiraron libertades en las 13 colonias del norte, y que coincidieron con los avances científicos iluminados de Watts & Co, una vaina que aun destila progreso 250 años vista...ideas, palabras, hay algo más allá Arraiz Lucca?

Aun así, yo podría afirmar que si hubiese un debate en RTVE (mejor que TVE) con mi hermano, yo le podría vencer algunas cosas en la escuela Austríaca de Economía, que solo he aprendido con audios de YouTube desde 2020 paseando a Puppi el modelo del Guggenheim.

Hoy mismo aprendo euskera usando la radio solo... digo, cualquiera puede ponerse retos, varas, metas, Just Do It, Jordan said.

En las familias hay tias que aprenden la saponificación de ácidos grasos y aceites a los 50's y emprenden! Hay tíos que escriben novelas y artículos pro país, hay tías que con 17 se van de casa, estudian, trabajan, se casan, monta empresa y familia propia, le pegan 2 tiros, vive, lucha, crece, bueno en alma no en cm, y emigra, vergazzion! Hay tias que se van para criar hijos virtuosos en Europa, y siendo abuela trabaja en bureaux de urbanismos castizos, poniendo en uso sus destrezas arquitectónicas...


Hay mujeres que van a cuidar unos meses de verano un carricito, un guaricho catire, a Montpellier y aprender francés très bien monsieur!

Hay cuñadas valientes, lejos en Germania, frío arrecho, 3 chamos, 2 jobs, fundacion, comedores, forma, con esposo bueno.

Hay cuñadísimas Fabias, pilas y buenas vibras, hermana de vida por acá, allá digo.


Hay primxs allende, hay primas en el frío Mirandino, amazonas de amazonita, 'quién como YHHW?' es su nombre, y el de varios acá.. 


Estan los viejitos, que estudian mucho y hablan idiomas, como Edmundo, que en vez de enchinchorrarse, le echan bolas contra la tiranía marxista anti humana que carcome el planeta desde Venezuela, y hay otros como mi abuelo Miguel, que no llegó a 6to grado y habló inglés de chamo en Nueva York, exiliado, otro cuento, otro dictador, regresa de Office Boy de la Standard Oil Co., nace su hija, mi ama, con Iris van creciendo, comerciantes, refrigreación, leguleyo nato, seguros, reaseguros, naranjas, pimientos, inversiones, libertad financiera a los 50, etc. 95 y seguía trabajando, si no fuese por ese accidente aun trabajaría, Rodrigo!, haz el favor, trae naranjas, Delia, llamaste a Jackie? Armando cuidado en la manga, Tata cuánto ganas en la clínica con Antonieta?


Edmundo y su familia, Maria Corina y la suya, y asi, no hace falta ser conocido ni famoso, solo cuatriboleao para emprender en la máxima institución humana, que no instituto, cony, oir youtube!


Ellos saben lo que hacen, por la reunión de las familias, antinatura propiciar que se diluyan, demoníaco pues, ahh si, eso eso. El embaucador mentiroso engañador, se busca aguas negras para su putrefactas ánimas que no almas.


El mundo sabe que perdonar es de sabios, Edmundo también, sosegado y lento, leyendo si y qué, perdona, tiende manos, a otros con familias un poco desviadas, y bueh, hay que hacer como los chamos Fredito y Nelsito en el país austral de ChakaZulu... adivinan?


Mi familia es de 5, 6 si metes a Puppi, pero, mi familia extendida es de decenas, y miro a los 4 abuelos y sus ramas,

al final

somos familia humana, 

tanto en común

ligeras diferencias,

cayos, durezas, asperezas, limar y ya.


Tan solo en el multiverso, y en el universo habrá miles de mundos...


aio

milesker

Mikel


*iba a ser más largo, pero olvidé la mitad de las vainas y chistes al no despertarme oscuro...








No hay comentarios:

Publicar un comentario